Términos y condiciones de venta

 

1. Ámbitos de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe en el sitio espacioaguamarina.demicasaalmundo.com y direcciones derivadas, en adelante "el Sitio" de María Isabel Jiménez Espinosa (en adelante Maribel Jiménez, o la titular/Responsable), con número de N.I.F.: 43144327F, e-mail: [email protected], por la compra de bienes o servicios de la responsable (en adelante los "Productos"). La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido. 

A los efectos de estas condiciones generales de venta, se entiende por: 

  • Consumidor, las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. 
  • Empresario, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada. 
  • Productos: Bienes o servicios, esencialmente cursos de formación, en los que se integran comunicaciones en directo, streaming, o mediante descarga, ejercicios y comunicaciones on line periódicas con los adquirentes. 

La página estará abierta todos los días del año para que usted realice los pedidos que desee. 

El tiempo estimado para el consumo de los “Productos” solicitados, dependerá de qué producto o servicio se contrate, si bien la responsable tratará de efectuar las confirmaciones sin dilación indebida tras la compra del comprador efectivamente realizada. El plazo del contenido, el comienzo y fin de los mismos vendrán determinados en la propia oferta del producto. 

2. Pedidos

2.1 Oferta de Productos

Los productos comercializados a través del portal de internet, se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. 

Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio, principalmente en lo que a diseño se refiere. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Web, la titular no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías o imágenes que figuran en el Sitio.  

Los pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de modo que la web está preparada para no poder efectuar la compra de un producto agotado; es decir, en caso de cubrir todas las plazas el usuario no podrá adquirir esa formación. 

2.2 Aceptación del pedido 

El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. Para Maribel Jiménez, será a partir de la confirmación de la toma en cuenta del pedido. 

3. Precio/Pago

3.1 Precio de los Productos 

Los precios de los Productos están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el IVA. La titular se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. 

Para garantizar al cliente la certeza del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido, todo ello de conformidad con la normativa de aplicación. 

3.2 Formas de pago 

El pago se efectúa en euros exclusivamente, de forma íntegra al realizar el pedido y por medio de tarjeta de crédito/débito, por medio de un TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual. El usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: 

a) Tipo de tarjeta, 

b) Número de tarjeta, 

c) Fecha de caducidad, 

d) El Card Verification Value (CVV) o código valor de verificación/validación (los 3 dígitos de la parte posterior de la tarjeta). 

Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a que utilizamos la plataforma de pagos de Stripe. Esta solución permite al comprador efectuar sus compras de Productos con total seguridad. Los datos bancarios del comprador que realice su pago mediante tarjeta bancaria no serán conservados por la titular. 

Igualmente le informamos de que la entidad bancaria puede que nos facilite su dirección de IP, a los únicos efectos de realizar la correcta verificación y gestión de la operación de compra efectuada. 

Excepcionalmente se podrá realizar un pago aplazado o diferido, si bien se entiende adquirido el producto desde que se efectúa el abono de la primera cuota del mismo, siendo así que independientemente de que el alumno/adquirente/consumidor desee no continuar con el mismo una vez comenzado, el abono del precio deberá ser de igual modo abonado. 

3.3 Comprobación antifraude

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas. 

3.4 Facturación 

La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web. 

El cliente comunicará a la titular, el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura. 

Los productos serán facturados por la titular de la web cuyos datos constan en el encabezamiento. 

4. Entrega

4.1 Modalidades de entrega 

Dado que el producto ofertado es esencialmente en su formato on line, no habrá entregas de elementos o productos físicos, salvo pacto en contra. 

Se entiende efectuada la entrega desde el momento en que se le habilita al usuario el acceso al producto comprado. 

La imposibilidad de entregar los Productos (Habilitar los accesos) por causas ajenas a la titular de la web no dará lugar a reclamaciones por parte del consumidor, quien se compromete a ponerse en contacto con la titular y solventar este hecho de la mejor forma posible. 

4.2 Recepción y reclamaciones 

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para confirmar la corrección de lo solicitado así como detectar la disconformidad de los Productos solicitados/comprados. 

Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer la titular de la web, las facilidades necesarias para proceder a su constatación. 

Las reclamaciones darán lugar a un estudio de la situación por parte de la titular de la web. Una vez comenzado el curso no cabrán reclamaciones ni solicitudes de reembolso de ningún tipo, dado que el consumo del mismo se da comienzo desde la habilitación de accesos realizada por el vendedor. 

La titular de la web no es responsable de las conexiones y acceso a Internet del usuario/consumidor, siendo así que es éste último el responsable de la contratación y del correcto funcionamiento de estos servicios.

5. Garantía de los productos / responsabilidad

5.1 Implementación de la garantía 

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con la titular de la web por los medios habilitados al efecto (Teléfono, dirección…) Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía. 

5.2 Garantías legales 

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, para los compradores que tengan la condición de consumidor. Para los compradores empresario, se estará a lo establecido en las presentes condiciones generales de venta. 

5.3 Exclusión de garantías y responsabilidad 

La titular de la web no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. 

6. Derechos de retractación

El presente derecho del cliente, sólo lo ostenta el comprador que tenga la condición de consumidor, no el que tenga la condición de empresario. 

De conformidad con los artículos 68 y siguientes de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, si usted contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Una vez realizado el desistimiento, la titular de la web le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de desistimiento. 

Si bien no se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado, esto es toda vez la titular le haya facilitado el acceso a los recursos del producto contratado. 

Ello, no obstante, de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran al suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 

La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que la titular pone a su disposición. Documento de DESISTIMIENTO-ANEXO I. Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación, que se facilita junto al pedido, a hola@demicasaalmundo.com. 

Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, la responsable de la web procederá a realizar la devolución del importe íntegro de la matrícula por el mismo medio por el que se efectuó el pago. 

7. Fuerza mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, huelgas, parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento. 

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor. 

Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, Maribel Jiménez podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión. 

8. Uso no autorizado

En caso de haber contratado un producto en esta web, ofrecido por Maribel Jiménez, usted no puede colocar ninguno de nuestros recursos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.

Queda totalmente prohibida la descarga y mala utilización de los recursos, ejercicios, actividades y/o recursos audiovisuales, entre otros, que componen nuestros programas de formación. El uso y acceso a nuestros servicios es exclusivo a la persona cuyos datos constan como alumno o consumidor del mismo. Si usted facilitase sus calves de acceso a un tercero, cargará con toda la responsabilidad haciéndose cargo de la totalidad de la sanción pertinente y que sufriría por el incumplimiento de éste punto. 

9. Propiedad

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos o servicios, modificados o sin modificar. Todos los recursos y servicios son propiedad de Maribel Jiménez. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. A estos efectos puede consultar el Aviso legal de este sitio web.

En ningún caso la titular será responsable de cualquier daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos. 

10. Garantía de los productos / responsabilidad

10.1 Prueba

Los correos electrónicos darán fe, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en la web, de lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido. El comprador puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con la titular. Para ello, contactará con la titular por correo electrónico, y se le facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos. 

10.2 Invalidez parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación. 

10.3 Ausencia de renuncia

El hecho de que una de las Partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula. 

10.4 Título

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente. Asimismo, la titular podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este documento o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. 

10.5 Modificación de las condiciones generales de venta

Maribel Jiménez se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio. 

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior. 

10.6 Integridad del contrato

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes. 

11. Derecho aplicable / jurisdicción

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre la titular y los usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto. 

Ultima actualización marzo de 2021.